FAQ. Preguntas frecuentes

Sobre Skype

1. ¿Qué es Skype?

Skype es un sistema gratuito para hablar por teléfono a través del ordenador.

Es muy sencillo de instalar y ofrece muy buena calidad de sonido. Incluye también un chat que utilizamos para aclarar por escrito las dudas que van surgiendo en la clase.

2. ¿Qué hay que hacer para hablar por Skype?

Una vez que se descarga en su ordenador el programa, se da de alta con un nombre real, o ficticio, y hace una llamada de prueba para comprobar que todo funciona bien.

En muchas ocasiones (dependiendo del tipo de ordenador que tengas) es necesario contar con un micrófono y auriculares, para escuchar bien.

Skype también ofrece la posibilidad de llamar desde su ordenador a teléfonos fijos.

Es muy barato y muy conveniente para llamar a familia o amigos fuera de su lugar de residencia que no tienen ordenador.

Las clases

3. ¿En qué consisten las clases de inglés por Skype?

Las clases de inglés por Skype están enfocadas a desenvolverse en inglés con comodidad en el entorno social y laboral en un período de tiempo corto y que dependerá, en la práctica, de la dedicación real que el alumno quiera dar al inglés.

Las clases pueden ser de:

• Inglés general
• Ingles de negocios (financiero y jurídico)
• Preparación para exámenes oficiales (TOEIC, Cambridge, EOI, etc.)
• Aprender a redactar en inglés
• Hacer una presentación.
• Redactar un currículo y carta de acompañamiento
• Asistir a reuniones
• Socializar
• Hablar por teléfono

Se trata de ganar fluidez, incrementar el vocabulario, mejorar la capacidad de comprensión auditiva de los acentos nativos y mejorar la pronunciación.

4. ¿Cómo lo logramos?

Llevando a cabo las siguientes actividades:

* Conversación: Hablará inglés desde el primer momento. Tendrá que estar absolutamente concentrado intentando entender lo que dice el profesor, contestando sus preguntas e intentando expresarte por tus propios medios.

* Gramática: La gramática se aprende hablando. Cada vez que aparece una estructura nueva en la conversación, el profesor la menciona y la escribe en el chat para que la recuerde.

* Vocabulario: El profesor apuntará las palabras y expresiones nuevas en el chat junto con su pronunciación figurada. En la siguiente clase las volverá a repasar; así hasta que se las aprendas.

Temas: Los temas serán temas cotidianos, o los que usted desee, para incrementar su vocabulario en áreas concretas, por ejemplo, negocios, finanzas, turismo, etc.

Correcciones: El profesor corregirá todos sus errores de pronunciación, gramática y vocabulario hasta que se consoliden sus conocimientos.

Deberes: Para sacar el máximo partido a las clases, deberá repasar el vocabulario, las estructuras gramaticales y escuchar algún audio concreto para ir familiarizándose con distintos acentos (y no sólo el de profesor).

5. ¿Se utiliza también el chat escrito durante las clases?

Sí, utilizamos el chat para aclarar todas las dudas de escritura que van surgiendo durante las clases. Aquí puede ver la transcripción de un chat en una clase.

6. ¿Qué método utilizan?

Las clases de inglés por Skype están enfocadas a desenvolverse en inglés con comodidad en el entorno social y laboral en un período de tiempo corto y que dependerá, en la práctica, de la dedicación real que el alumno quiera dar al inglés.

En concreto, se trata de ganar fluidez, incrementar el vocabulario, mejorar la capacidad de comprensión auditiva de los acentos nativos y mejorar la pronunciación.

¿Cómo lo logramos?

Llevando a cabo las siguientes actividades:

* Conversación: Hablará inglés desde el primer momento. Tendrá que estar absolutamente concentrado intentando entender lo que dice el profesor, contestando sus preguntas e intentando expresarte por sus propios medios.

* Gramática: La gramática se aprende hablando. Cada vez que aparece una estructura nueva en la conversación, el profesor la menciona y la escribe en el chat para que la recuerde.

* Vocabulario: El profesor apuntará las palabras y expresiones nuevas en el chat junto con su pronunciación figurada. En la siguiente clase las volverá a repasar; así hasta que te las aprenda.

Temas: Los temas serán temas cotidianos o los que usted desee para incrementar su vocabulario en áreas concretas, por ejemplo, negocios, finanzas, turismo, etc.

Correcciones: El profesor corregirá todos sus errores de pronunciación, gramática y vocabulario hasta que se consoliden sus conocimientos.

Deberes: Para sacar el máximo partido a su inversión, deberá repasar el vocabulario, las estructuras gramaticales y escuchar algún audio concreto para ir familiarizándose con distintos acentos (y no sólo el de profesor).

Clase de prueba gratuita. En la primera clase de prueba gratuita el profesor comprobará su nivel al hablar. En esta clase verá cómo es el método en la práctica y si le convence o no. Si no te gusta, no hay compromiso alguno y nada que pagar.

7. ¿Quiénes son los profesores?

En esta página puede ver algunos de nuestros profesores.

8. ¿Es posible hacer un curso intensivo?

Sí, es sólo cuestión de que nos lo solicite. Escríbanos.

9. ¿Para qué están pensadas las clases sueltas?

– Para refrescar tus conocimientos. Puedes concertar un par de citas, por ejemplo, desde cualquier lugar del mundo antes de una reunión de trabajo, conferencia o cualquier otro evento en que tenga que hablar inglés y que se esté diciendo a si mismo: ¡Dios mio! ¿y ahora qué hago?

– Para hacer una evaluación de tu nivel. Si no se siente seguro con su inglés, un profesor podrá decirle rápidamente cuál es aproximadamente su nivel, qué deberías mejorar y cómo hacerlo.

– Para resolver dudas para pasar un examen.

– Para hacer una presentación.

– Para lo que usted quiera.

– Si le interesan unas clases sueltas, por favor, mándenos un correo solicitando más información aquí.

10. ¿Cuántas horas de clase son necesarias para progresar adecuadamente?

Nosotros recomendamos recibir, al menos, dos horas de clase a la semana. No obstante, si tiene problemas de tiempo, o tiene un presupuesto ajustado, una hora a la semana le vendrá bien para ir progresando. Tenga en cuenta que tiene un profesor sólo dedicado a usted y que puede pedirle que le mande deberes y además, por obligación, deberá dedicar muchas horas a escuchar inglés. Esa debe ser, sin duda, su principal obligación: escuchar inglés a todas horas.

11. ¿Puedo preparar algún examen?

Sí se puede. De hecho prácticamente todos nuestros profesores tienen experiencia en la preparación de los exámenes de Cambridge y TOEFL. El profesor le indicará el material y método a seguir.

12. ¿Puedo cancelar clases?

Al principio de su curso, de mutuo acuerdo con la empresa, fijaremos el número de clases a recibir por el alumno durante el periodo contratado. De estas clases, se puede cancelar un número máximo de horas (a acordar expresamente con la empresa), superado el cual deberá abonarse las clases canceladas. (*)

Por lo demás, se observará la regla de 24 horas, según la cual las clases de empresas se pueden cancelar, sin cobro alguno por nuestra parte, con más de 24 horas de antelación. Si la clase se cancela con menos de 24 horas, deberá abonarse su importe.

(*) Nota: Hay una razón por la cual los mejores profesores trabajan con nosotros: los cuidamos dándoles continuidad a sus clases e ingresos. Por eso, esta regla pretende que el profesor pueda contar con unos ingresos mínimos en el caso de que se cancelen un gran número de clases por cualquier motivo y evitar que se quede sin poder reemplazar al alumno sin cobrar las clases.

13. ¿Puedo ver opiniones de los alumnos sobre las clases?

Sí, hemos recopilado las opiniones de muchos de nuestros alumnos en esta página. Léalas y entenderá perfectamente cómo son nuestras clases.

14. ¿Cómo comienzo mis clases?

Empiece solicitando una clase de prueba gratuita para que vea cómo funciona el sistema y comprobar si le gusta el profesor y el método. En esta página le detallamos los pasos a seguir para empezar a dar clases con nosotros.

Precios y forma de pago

15. ¿Cuál es el precio de las clases de inglés por Skype?

Puede ver nuestros precios aquí.

16. ¿Cuál es la forma de pago?

Si desea continuar con las clases tras la clase de prueba, acordaremos con su empresa la forma de pago.